Respuesta corta:
Cambly es una opción más flexible para practicar tu inglés, pero Italki es mejor si quieres que un profesor arregle tus problemas específicos durante un periodo de tiempo más largo
Mi nombre es Conor y he sido profesor de inglés durante 10 años y he enseñado inglés en línea durante 2 años. Soy profesor de inglés en Italki y Cambly. Personalmente prefiero enseñar en Italki porque puedo trabajar con los mismos estudiantes durante algún tiempo (normalmente de 3 a 6 meses) y ayudarles a hablar inglés con mayor fluidez y confianza.
En este artículo, compararé Cambly y Italki y te diré qué sitio web es mejor para aprender inglés.
Los beneficios de Cambly
Obtienes 15 minutos gratis con este enlace
Si te registras con este enlace, tendrás 15 minutos de conversación gratis. Esta es una buena manera de ver si te gusta Cambly y puedes practicar un poco tu inglés sin pagar. Si quieres más tiempo entonces tienes que pagar y puedes ver todos los precios de Cambly aquí.
Puedes tener clases cuando quieras.
Una de las mejores cosas de Cambly es que es flexible y puedes entrar y encontrar un profesor cuando quieras tener una clase. Esto es genial si tienes una vida muy ocupada y no puedes dedicar mucho tiempo a aprender inglés.
Muy fácil de llamar a un profesor
La aplicación es muy fácil de usar, después de unos minutos puedes llamar a un profesor y empezar a hablar inglés. Tal vez en Italki puedes pasar mucho tiempo eligiendo un profesor y luego necesitas reservar una clase para otro día.
Concéntrate en hablar
En OneMinuteEnglish creemos que hablar inglés es la parte más importante del aprendizaje del inglés y es absolutamente necesario para mejorar tus habilidades en inglés. Cambly es ideal para hablar porque hablas todo el tiempo y con muchos profesores diferentes. Esto es genial para estar familiarizado con los diferentes acentos y vocabulario que existen en todo el mundo.
Los beneficios de Italki
Puedes reservar una clase
Italki es perfecto para encontrar el profesor adecuado para ti y luego tener clases con ese profesor cada semana. También puedes hacerlo en Cambly, pero tienes que pagar 1 mes al principio. En Italki, puedes reservar (y pagar) una clase cuando la necesites. Esto es estupendo si tienes una entrevista de trabajo o necesitas prepararte para algo específico o tienes un problema específico. Otra buena idea es que si estás de visita en un país, puedes reservar una clase con un profesor de ese país y obtener algunos consejos para viajar.
Reservar clases te hace tenerlas!
Hablar con un profesor en inglés en línea puede ser difícil y si eres tímido entonces es aún más difícil. Cuando reservas una clase en línea, es más probable que asistas a esa clase porque de lo contrario pierdes el dinero al no haber asistido (a menos que sea una emergencia). Esto significa que no necesitas encontrar la motivación para empezar a practicar inglés cada vez que lo haces con Cambly.
Metas a largo plazo
Italki es un mejor sitio web si tienes metas a largo plazo como obtener una buena puntuación en el examen IELTS o si quieres sentirte más seguro en inglés. Puedes pedirle a tu profesor que corrija tu escritura o puedes centrarte en la gramática. Tendrás una buena conexión con tu profesor y él sabrá cómo ayudarte mejor.
Lea mi reseña completa de Italki aquí
Profesores de Italki y Cambly
Algunos profesores son excelentes tanto en Italki como en Cambly. En Italki, los profesores más profesionales suelen cobrar más y también tienes tutores de la comunidad que pueden ayudarte. Es difícil decir qué sitio web tiene mejores profesores (¡porque hay muchos!) así que lo mejor es probar una clase con unos pocos profesores en ambos sitios web para ver lo que te gusta.
Ver mis videos sobre los precios de Italki y Cambly.
Hablar inglés no es todo!
Hablar inglés es, por supuesto, la parte más importante del aprendizaje del inglés, pero también deberías estudiar por ti mismo. Cuando estaba aprendiendo español y portugués mezclé la práctica oral con las otras habilidades (lectura, escritura y escucha) y también estudié gramática y escribí nuevo vocabulario en un cuaderno. Los cursos en línea son una excelente manera de practicar muchas de estas otras habilidades.
Espero que pruebes al menos uno de estos servicios, ya que es una excelente manera de aprender inglés y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Creo que Cambly es una gran manera de empezar a aprender inglés en línea porque es muy flexible, pero Italki podría ser una mejor opción para ti si tienes un objetivo a largo plazo.