Duolingo English test

Todo sobre el Examen de inglés Duolingo

¿Cuál es un buen resultado en el examen de inglés de DuoLingo?

Los resultados en una prueba de DuoLingo English van de 0 a 160 en incrementos de 5, por lo que una calificación podría ser 0, 5, 10, 20, 25, etc. El resultado mínimo aceptado por las universidades es 105-110; este rango es equivalente a 6.5 en el IELTS. Un buen resultado es cualquier cosa por encima de 105.

DuoLingo vs IELTS  Comparison

Here’s a comparison of a range of results on the DuoLingo and the IELTS tests:

Duolingo IELTS

75-80

5.0

85-90

5.5

95-100

6.0

105-110

6.5

115-120

7.0

¿Dónde es válida la prueba de inglés de Duolingo?

El examen de inglés de DuoLingo es aceptado como prueba de dominio del idioma inglés en más de 2.000 universidades de todo el mundo. Estas son algunas de las escuelas en los Estados Unidos que aceptan el examen: Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Instituto Tecnológico de California e Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es fácil averiguar qué universidades aceptan este test. En el sitio web de DuoLingo, puede introducir el nombre de cualquier universidad y averiguar inmediatamente si acepta o no la prueba de inglés de DuoLingo.

¿Dónde puedo encontrar ejemplos de preguntas y respuestas?

El mejor lugar para encontrar ejemplos de preguntas y respuestas es el sitio web de DuoLingo. En general, tiene sentido familiarizarse con los tipos de preguntas de cualquier prueba cuyos resultados pueden tener un gran impacto en su vida. La prueba de práctica de DuoLingo en el sitio web proporciona una gran preparación para realizar la prueba.

Las preguntas del examen real de DuoLingo son muy diferentes a las del IELTS, por ejemplo. Así que, aunque hayas hecho otro examen de inglés, no des por sentado que todos son iguales. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de hacer pruebas de práctica.

El test de inglés de DuoLingo es adaptativo, por lo que le dará una pregunta más fácil después de que falle una o una pregunta más difícil después de que responda una correctamente. Esto significa que, a menos que responda a todas las preguntas exactamente igual cada vez que realice la prueba, obtendrá preguntas diferentes cada vez. Esto es cierto tanto para los exámenes de práctica como para los reales.

Estas son algunas de las preguntas que me hicieron cuando hice un examen de práctica. La primera pregunta me pedía que escuchara una frase grabada y que la introdujera en la pantalla del examen. Tal vez deba mencionar que no sólo soy un hablante nativo, sino también un experimentado profesor de inglés con un Máster en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (TESOL). Las preguntas se complicaron rápidamente.

La segunda pregunta me presentaba un párrafo en el que faltaban letras en algunas palabras y tenía que escribirlas. La tercera pregunta me daba una lista de palabras y me pedía que hiciera clic en las que eran realmente inglesas (algunas de las palabras de la lista no tenían sentido).

La cuarta pregunta era una lista de palabras grabadas. Tenía que hacer clic en cada grabación para escuchar la palabra y luego hacer clic en la marca adyacente si era una palabra inglesa real. Los hablantes eran una mezcla de hombres y mujeres nativos de inglés con acento norteamericano, y hablaban a una velocidad normal. 

A estas alturas, la prueba se estaba volviendo un poco difícil, pero pude escuchar cada palabra grabada más de una vez, lo que fue una gran ayuda. Hubo varias preguntas en las que escuché una frase grabada y luego tuve que grabarme repitiendo la frase o escribirla en el programa.

Otra pregunta me daba un tema («Habla de un regalo que hayas hecho a alguien recientemente») y algunas preguntas para ayudarme a pensar en cosas que decir. Tuve que grabarme hablando sobre el tema. Las preguntas proporcionadas serían muy útiles para un estudiante que intentara pensar en cosas que decir como respuesta.

Había algunos otros tipos de preguntas, pero éstas demuestran que se ponen a prueba las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión oral y conversación) a pesar de que el examen de DuoLingo es mucho más corto que otros.

El examen de inglés de DuoLingo sólo dura una hora, pero los primeros cinco minutos se utilizan para repasar las reglas y los últimos diez minutos son para una prueba de expresión oral. Las preguntas del examen ocupan los cuarenta y cinco minutos restantes. Es una diferencia muy grande con respecto al IELTS Indicator, un examen de inglés en línea comparable, que dura dos horas y cuarenta y cinco minutos.

En definitiva, el examen de DuoLingo es claramente una prueba válida de dominio del inglés, lo que no hace sino subrayar la importancia de las pruebas de práctica. También se recomienda que los estudiantes se preparen para la prueba viendo los vídeos de demostración en el sitio web de DuoLingo, ya que también muestran ejemplos de preguntas de la prueba.

¿Puedo volver a hacer el examen de inglés de Duolingo? 

La respuesta corta es: Sí. Usted puede tomar el examen de DuoLingo Inglés dos veces en cualquier período de 30 días. No hay ningún otro límite en cuanto al número de veces que puede volver a realizar el examen. Los resultados de la prueba son válidos durante 2 años, y los resultados pueden ser enviados a cualquier número de universidades sin costo alguno para usted.

¿Cuáles son los requisitos para la prueba de inglés de DuoLingo?

Necesitará tener los siguientes elementos para esta prueba:

  • una conexión a Internet fiable
  • una cámara frontal en la parte superior del ordenador
  • un micrófono
  • altavoces (no se permiten auriculares ni cascos)

Aquí están las razones de los requisitos. La necesidad de una buena conexión a Internet es obvia.

La cámara frontal es necesaria porque usted será monitoreado durante la prueba. Debe entender que esto hace que la prueba sea muy segura. Esa seguridad es una de las razones por las que el test de DuoLingo es tan bien considerado y aceptado por tantas universidades.

Necesitará el micrófono durante toda la prueba porque tendrá que hablar con frecuencia. Hay varios tipos de preguntas para las que tuve que grabarme diciendo las respuestas; ya he descrito algunas de esas preguntas.

Resumen

El examen de inglés de DuoLingo es un poco difícil, pero tiene que serlo. De lo contrario, no sería aceptado por tantas universidades de todo el mundo como una buena prueba de dominio del inglés. Haz la prueba de práctica varias veces; después de todo, es gratis. Mucha suerte.