Como obtener B1(intermedio) nivel en inglés de manera rápida

 ¿Necesitas ayuda para comunicarte en inglés? Este artículo te guiará para alcanzar un nivel intermedio de inglés.

Así que, ¡vamos!

Para obtener un nivel B1 en inglés es necesario ser capaz de comunicarse a un nivel razonable sobre temas comunes como el trabajo, la escuela y el tiempo libre utilizando las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.

Además de alcanzar un nivel decente en las cuatro habilidades, también es importante tener un buen nivel de vocabulario y comprensión de la gramática para que puedas expresar lo que quieres decir con claridad y fluidez. Esto, como cualquier otra habilidad, requiere práctica. Lo mejor es empezar lentamente, 15 minutos al día y aumentar gradualmente tu práctica cada semana. 

Al principio, es una buena idea practicar cada habilidad por separado y luego combinar las habilidades a medida que se va mejorando. Ver una serie de televisión en inglés no es suficiente. No esperarías poder tocar la guitarra después de ver a alguien tocar la guitarra durante 20 horas. Lo mismo sucede con el inglés. Necesitas práctica de verdad y te explicaré cómo hacer esto ahora.

Vocabulario

Se dice que usamos las mismas 1.000 palabras para el 80% de todas nuestras conversaciones. Aprende estas palabras! Duolingo es un buen punto de partida si no tienes vocabulario pero me parece aburrido después de un tiempo. Espresso English tiene un gran curso de vocabulario donde aprendes frases sobre ciertas situaciones cotidianas. Esta es una excelente manera de aprender vocabulario ya que no te pierdes ningún tema. Es importante conocer las palabras y expresiones sobre los temas que le interesan. Si te gusta la comida, mira los programas de cocina en Youtube, si te gusta la Fifa en la Playstation, cambia el comentario al inglés. Lo importante es encontrar nuevas e interesantes palabras en inglés todos los días. También te recomiendo escribir cada palabra nueva en un bloc de notas y revisar el nuevo vocabulario cada noche antes de acostarte.

Escuchar

Escuchar es una habilidad, por lo que se necesita práctica deliberada con retroalimentación. Al principio es una buena idea escuchar diálogos en Youtube (¡también puedes mejorar tu vocabulario!).Puedes escuchar Podcasts para estudiantes de inglés o tomar el curso Espresso English listening. El sitio web del British Council tiene muchos buenos ejemplos: puedes probar el libro de pruebas de práctica del Ket para practicar de forma deliberada y cuando estés listo, deberías escuchar el podcast de 6 minutos de la BBC. Si necesitas un descanso de todo ese estudio y te gusta la música, prueba lyricstraining.com

Hablar

Definitivamente deberías tratar de empezar a hablar inglés tan pronto como sea posible. Puedes hacerlo repitiendo lo que escucha en voz alta. La mejor manera de practicar el habla es en una conversación real. ¡No olvides esta parte! Intenta hacer amigos de habla inglesa y si no puedes reservar una clase en Italki. Italki es la mejor manera de aprender un idioma en Internet. Puedes encontrar un profesor que te ayude a aprender inglés y obtener la información que necesitas para mejorar. También es muy divertido y puedes hacer amigos de todo el mundo y aprender sobre diferentes culturas.

Gramática

¡La gramática es divertida! Es divertida cuando la estudias junto con las otras habilidades. Te ayuda a hablar correctamente para que el oyente te entienda mejor. Puedes estudiarlo con tu profesor en Italki o por ti mismo. Si quieres estudiarlo por ti mismo, «English Grammar in Use» de Raymond Murphy es el mejor libro que puedes comprar, ya que tiene explicaciones muy claras y práctica con respuestas. También puede ver en MyEnglishpages.com para más práctica, mientras más práctica tengas, más comprenderás cómo funciona el inglés.

Leer

¡El inglés está en todas partes! Trata de leer todo lo que veas para entender el significado. Los libros por nivel son una gran manera de empezar. Necesitas un libro corto con vocabulario simple al principio para darte confianza. No compres un libro largo o un libro para niños (a menudo vocabulario irrelevante) Trata de leer tanto como sea posible y revisa el vocabulario sólo cuando realmente no puedas entender el significado de la oración.

Escribir

Escribir es una gran manera de combinar todas las otras habilidades. Al igual que hablar, es importante no olvidar esta parte. Escribe un diario todos los días explicando lo que hiciste ese día o lo que vas a hacer. Escribe mensajes en inglés a personas en Facebook, Whatsapp, etc. y pídeles que te ayuden. También puedes pedir a tu profesor de Italki que corrija tu escritura en clase. Trata de hacerlo divertido y verás una mejora.

No sientas que esto es demasiado, puedes hacerlo. Sólo necesitas hacer un plan, por ejemplo:

Lunes Escuchar

Martes Clase de Italki

Start today!

Es mejor fijar una hora específica para estudiar, por ejemplo: cuando termino de cenar,después estudio inglés. Trata de que sea parte de tu día, todos los días. Recuerda que toma tiempo, pero los beneficios valen la pena. Entenderás la letra de tu canción favorita, viajarás y te comunicarás con gente de todo el mundo, conseguirás una promoción o incluso conseguirás un nuevo e increíble trabajo.